miércoles, 15 de abril de 2015

Presentaciones


Saludos a nuestros nuevos lectores, somos Almudena y Andrea y hemos creado este blog con el fin de utilizarlo como portafolio electrónico en la asignatura de Investigación y TIC.

Somos compañeras de clase y actualmente nos encontramos inmersas en el primer curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Murcia.

En la imagen de la derecha os mostramos el lugar en el cual nos estamos formando como futuras maestras y que se está convirtiendo prácticamente en nuestra casa este año, la facultad de Educación de la UM.

En este primer post vamos a hacer una breve presentación de cada una de nosotras para que nos conozcais un poco mejor y os hablaremos acerca de nuestras expectativas, tanto sobre la asignatura antes mencionada, como de la carrera que hemos elegido en general.


Almudena

Hola soy Almudena, co-creadora  de este blog junto a mi compañera, Andrea. En el apartado anterior nos hemos centrado en hacer una presentación conjunta de dónde y qué estamos estudiando. Ahora, en este apartado, individualmente, voy a comentar mi visión con respecto al Grado de Educación y la asignatura de TIC.

Por un lado, mis expectativas sobre los estudios de Educación Primaria, desde un primer momento las ideas las tenía bastante claras. Desde siempre he querido estudiar algo relacionado con los niños, puesto que desde pequeña tenía claro que mi futuro tenía que estar relacionado con ellos, y que mejor profesión que maestra para cumplir mi sueño.

Me encuentro en el primer año, como ya se ha dicho, y espero con ganas los próximos porque cuanto más avanzamos, más me gusta la opción que he escogido. Además, en próximo año son las prácticas en los centros y, a partir de ese momento, empezaré a hacer realidad mis deseos.

Por otro lado, mis expectativas acerca de la asignatura de TIC son bastante positivas. No obstante, considero de gran interés informarnos y aprender a cerca de las nuevas tecnologías ya que estas son las que el día de mañana van a estar implantadas en los centros.

Cabe destacar que, actualmente, nos encontramos en la Era de Internet, tal y como dijo Pére Marqués en la conferencia ofrecida por él mismo en la Universidad de Murcia en marzo del 2015, durante el III Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria.

Finalmente quiero concluir que, tanto la asignatura de TIC como el propio grado de Educación Primaria, me parecen estupendas y que siempre recomendaré a todas las personas, en especial a los lectores, que estén interesadas y que les gustes tanto los niños como las nuevas tecnologías.


Andrea 

Aunque ya nos hemos presentado anteriormente me presento de nuevo, soy Andrea, co-creadora de este blog y os voy a contar muy brevemente mis expectativas acerca de la carrera que curso y de la asignatura de TIC.

Por una parte, mis expectativas sobre esta carrera eran un poco dudosas, pues lo que me interesaba era la Educación Especial. Sin embargo, conforme ha ido trascurriendo el curso, he ido viendo y aprendiendo cosas que me han resultado muy interesantes.

Mis expectativas acerca de este Grado han cambiado y son totalente positivas, espero aprender muchas más cosas acerca de la educación Especial y de la educación Primaria, en general, y poder llegar a ser una buena maestra en un futuro.

Espero con esta carrera poder manejar el tipo de situaciones que podeis ver en la viñeta de Mafalda, pues el fin de un maestro es que sus alumnos aprendan.


Por otro lado, mis expectativas acerca de la asignatura de TIC son bastante elevadas. Siendo el tema de la inclusión de las TIC en las aulas tan principal hoy en día considero que es necesario aprender a manejar estas nuevas tecnologías eficientemente.

Además, si el uso de las TIC realmente favorece el aprendizaje de todos los almnos, especialmente de aquellos que tienen NEE, ¿qué puede ser más útil que aprender a utilizarlas si nuestro fin es que todos aprendan?

Si queremos que la inclusión de las TIC en las aulas sea real debemos empezar por aprender a manejarlas nosotros, los que pretendemos ser los futuros maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario