Reflexiones de Andrea

Reflexiones sobre la práctica 1

Para hacer esta práctica mi compañera y yo nos hicimos un correo compartido que utilizamos para crear el blog.

La realización de esta práctica me ha parecido útil, pues ninguna de nosotras sabía manejar Blogger ni crear un blog. Esta práctica nos ha obligado a sentarnos delante del ordenador y a dedicarle tiempo a investigar la herramienta Blogger para hacer nuestro blog lo más funcional posible. Finalmente obtuvimos un resultado que nos gustó a ambas.

La herramienta que hemos usado ofrece muchas opciones en lo que a diseño se refiere, y permite personalizar el blog al gusto y necesidades del usuario.

Por otra parte, la realización de la parte opcional de la práctica me ha beneficiado en el sentido de que he visto una gran cantidad de resursos educativos con TIC, que pueden serme muy útiles en esta profesión. También me ha enriquecido el poder conocer experiencias de docentes en sus aulas, así como el conocer aplicaciones que favorecen el aprendizaje de niños con NEE, tema que me interesa especialmente.


Reflexiones sobre la práctica 2

La realización de esta segunda práctica me ha parecido interesante, pues no conocía la existencia de las licencias de internet ni de las páginas que facilitan documentos con estas licencias.

Lo aprendido durante la realización de esta práctica podrá serme útil en mi futuro, tanto académico como profesional, pues un apoyo visual no viene mal en absoluto en cualquier presentación, trabajo o explicación que se pretenda hacer y, conociendo la existencia de las licencias y de las páginas web a las que me refería en el párrafo anterior, podré utilizar este apoyo visual teniendo la seguridad de que se trata de un material legal.

Por otra parte, el seguir utilizando más opciones de las que Blogger facilita es bastante práctico, pues cuanto más conozcamos sobre el uso de esta herramienta, más posibilidades le encontraremos para su uso futuros trabajos y/o proyectos, ya que su manejo nos resultará más ameno y sencillo.

Reflexiones sobre la práctica 3

Esta práctica me ha parecido sencilla de realizar debido a que ya había usado antes la herramienta que se nos pedía.Es una herramienta muy práctica y sencilla de manejar cuando se trata de trabajar a distancia con otras personas.

No obstante, pese a conocer la herramienta, con esta prácica he aprendido utilidades nuevas que desconocía de ella y que tendré en cuenta para volver a utilizar. 

Reflexiones sobre la práctica 4

La cuarta práctica es, hasta ahora, la que más útil me ha parecido, especialmente en lo referente a la herramienta que hemos utilizado. En mi opinnión se le puede sacar mucho provecho a una herramienta de este tipo, pues puede servir para explicar visualmente cualquier cosa, además de poder complementar la explicación con un audio y poder acceder a esta explicación en cualquier momento y en cualquier lugar, teniendo unicamente que contar con acceso a internet.

Creo que en el futuro volveré a utilizar, sino esta herramientas, otra similar, pues es muy práctica para la realización de documentos visuales para compartir. 

Reflexiones sobre la práctica 5

Esta práctica nos ha servido para conocer la red social twitter para todos los que no la habiamos usado anteriormente.

Esta red social puede resultar muy práctica para conocer noticias, información y personas relacionadas con el mundo de la educación, así como manterner contacto e intercambiar opiniones con estas personas.

Creo que puede aportar mucho al enriquecimiento profesional y personal del docente.

Reflexiones sobre la práctica 6

Con esta práctica, la última de la asignatura, cerramos este blog. Gracias a su realización he (hemos) conocido diferentes aplicaciones que pueden sernos muy útiles y, de hecho, si las hubiéramos conocido antes nos habrían salvado de algún que otro apuro en prácticas anteriores de otras asignaturas.
En el futuro creo que haré uso de algunas de ellas, las que más fáciles de manejar y prácticas me han parecido.

En general, en la asignatura hemos visto que en la red podemos encontrar herramientas bastante prácticas para elaborar contenidos de todo tipo. Todas ellas son interesantes para tener en cuenta tanto en nuestro futuro inmediato como estudiantes, como en nuestro futuro algo más lejano como docentes, aunque en ese futuro lejano creo que nos servirán más como referencia que como herramienta pues el avance de la tecnología derivará en nuevas herramientas.