jueves, 16 de abril de 2015

Blogs interesantes


En este post hemos querido reunir algunos de los blogs relacionados con las TICs que hemos visto navegando por internet y que nos han parecido interesantes. Os dejamos los enlaces para animaros a hecharles un vistazo.



La autora de este blog es Rosa Aparicio, maestra de educación Infantil y Primaria en un centro públicio de Barcelona.

En este enlace podemos leer propuestas y contenidos sin desperdicio alguno orientados, en su mayoría, al trabajo con alumnos de Necesidades Educativas Especiales y enfocado al uso de las TIC.

Nuestro interés por este blog reside en el hecho de que se enfoque el uso de las TIC a facilitar el aprendizaje de alumnos con NEE, aunque en este blog se trata especialmente del Trastorno del Espectro Autista.



 El Profesor Pere Marquès,titulado en Tecnología Educativa en la Universidad Autónoma de Barcelona, es el director de la Red de educadores DIM y creador de este blog.

En él encontramos propuestas de inclusión de las TIC en las aulas de los diferentes niveles educativos mediante metodologías innovadoras, todas ellas fruto de las investigaciones llevadas a cabo por el Profesor.

Consideramos interesante este blog, desde el punto de vista de las TIC aplicadas a la educación, por su amplia y novedosa aportación al campo de las metodologías a aplicar para la inclusión de estas nuevas tecnologías en las aulas.




 Este blog es producto de una colaboración entre diversos autores, docentes en su mayoría, coordinados mediante dos instituciones: INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías y de Formación del Profesorado) y Red.es (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).

Aquí podemos encontrar desde recursos educativos para todos los niveles  no universitarios, hasta experiencias reales de docentes con sus alumnos, así como información relacionada con las TIC.

Nos parece realmente interesante el poder conocer experiencias reales de aulas, especialemente si están relacionadas con las TIC, puesto que se trata de un tema en boga en el mundo de la educación.


 Por ahora esto es todo, esperamos que os haya gustado el post y que saqueis el máximo provecho de los blogs anteriores.
Saludos. :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario